Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazu

Misiones Cataratas » Cataratas del Iguazu » Garganta del Diablo

Se encuentra sobre el cauce principal del río constituyendo el salto más impactante de las Cataratas, La Garganta del Diablo mide 150 metros de longitud 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Se accede a través del Tren Ecológico hasta llegar a la Garganta del Diablo, luego de descender en la Estación se realiza una caminata por una pasarela de 1130 metros de longitud. Este recorrido tiene una duración de 2 hs siendo a las 16.30 hs. la salida del último tren.

Un complemento al espectacular atractivo de la Garganta del Diablo llega de la mano de los “vencejos”. Son aves típicas de las Cataratas del Iguazú. Estas se arrojan en picada, paralelo a los distintos saltos, como si buscaran mezclarse con el agua.

Los Vencejos son pájaros pequeños y de plumas oscuras y exclusiva de las Cataratas del Iguazú. Por este motivo fueron elegidas como símbolo representantito del Parque Nacional Iguazú por la Administración Nacional de Parques Nacionales