Paseos y Excursiones en las Cataratas del Iguazu

Misiones Cataratas » Cataratas del Iguazu » Excursiones y paseos

Se pueden realizar diferentes paseos y excursiones en Las Cataratas del Iguazu; en lancha por debajo de los saltos, también caminatas por senderos donde se encuentran algunos animales de la selva subtropical.

Paseo Inferior

Es un recorrido de unos 1.200 metros que permite contemplar la mayor cantidad de los saltos, de abajo y de frente, visualizar la garganta del diablo desde la distancia y los saltos brasileros, una de las excursiones en las Cataratas del Iguazu más interesantes, si el turista lo desea, también puede acercarse hasta un trayecto considerable.
Este paseo tiene una duración aproximada de 2 hs. y muchos escalones por recorrer.

Paseo Superior

Es un recorrido prácticamente horizontal de 550 metros (distancia solo de ida) que lo llevaran por pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, hasta el filo estos. Este paseo tiene una duración de 1 hs. y brinda una vista panorámica desde la altura.

Isla San Martín

Conocer la Isla San Martín es otra de las excursiones en las Cataratas del Iguazu que podrás realizar, accediendo desde el sector del “paseo inferior” mediante botes gratuitos. En la cima de esta isla te encontraras con vistas panorámicas gran parte de las cascadas.

El Sendero Macuco

Uno de los recorridos típicos del lugar se realiza a través del Sendero Macuco, ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Esta excursion permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Paseo de la Luna llena

Si su estadía en el Parque Iguazú concuerda con el calendario lunar se puede experimentar una experiencia muy recomendable. Un paseo nocturno por la pasarela de la Garganta del Diablo bajo el resplandor de la luna llena. La luz de la Luna forma el arco iris particular, brindando de esta forma uno de los atractivos más románticos y espectaculares de las cataratas del Iguazú.

Tren Ecológico

El Tren Ecológico es un servicio que se ofrece dentro del Parque Nacional Iguazú, Este tiene capacidad para 120 personas brinda sus servicios desde el mes de Julio del 2001. En esta excursion en las Cataratas del Iguazu, el tren Tiene un recorrido de 7 kilómetros de aproximadamente 20 minutos, rodeando parte de la margen del río Iguazú, hasta la Terminal Garganta. Desde ese lugar de puede descender y acceder a través de la pasarela hasta la Garganta del Diablo.

El tren ecológico es de color verde, traccionado por una locomotora de explosión a gas, con cuatro vagones, butacas de madera y totalmente abiertos al exterior con el fin de que el visitante tenga la oportunidad de apreciar el entorno y la Belleza natural del lugar.

Conozca tambien Las Cataratas del Niagara