Ciudad de Corrientes Argentina

La Ciudad

Misiones Cataratas Argentina

Corrientes o Taragui (en el idioma guaraní) es una ciudad en el noreste de Argentina. Es la capital de la provincia del mismo nombre, y está situado en el noroeste de ella, a orillas del río Paraná. Con 321.902 habitantes (2001, INDEC) es la segunda ciudad más grande en la Región Noreste Argentino. Corrientes está conectada por un puente con la vecina ciudad de Barranqueras en la provincia de Chaco, que es parte de la aglomeración de Resistencia. Entre las dos regiones urbanas estrechan relaciones en términos económicos.

El nombre de Corrientes viene del hecho de que las orillas del Paraná se encuentran siete penínsulas que forman rápidos. Aunque el Paraná es navegable en este punto, Corrientes es ahora insignificante como una ciudad portuaria. No hay exportaciones significativas desde el puerto de Corrientes, sólo una pequeña cantidad de pescado y arena.

En el centro de la ciudad se encuentran todavía, a pesar de una amplia modernización en el siglo 20, algunos edificios de la época colonial. Conocido sobre todo la Iglesia de la Cruz de los Milagros, en la que se guarda la cruz de madera supuestamente indestructible. Otros destinos turísticos más famosos incluyen el Teatro Juan de Vera, el museo histórico de la provincia y el museo de arte Museo de Bellas Artes. Enfrente de Corrientes, en el Paraguay, se encuentra el campo Yacyretá, la cuarta planta hidroeléctrica mas grande del mundo, con cerca de 4.000 megavatios de potencia, que está en funcionamiento desde 1998.

La ciudad cuenta con un Aeropuero Internacional de nombre Doctor Fernando Piragine Niveyro, el mismo se encuentra a 10 km de la ciudad capital. Una vez en la provincia, podrá llegar a su destino final mediante los distintos medios de transporte que se ofrecen.

Corrientes es la sede del gobierno de la provincia homónima. La ciudad tiene un centro histórico interesante, por desgracia estropeado por edificios modernos. Conserva muchas mansiones de arquitectura colonial y muchas iglesias hermosas. Los principales atractivos para los visitantes son:

La Iglesia de Cruz de los Milagros, que tiene como una reliquia cruz de madera supuestamente a prueba de fuego. La belleza natural de las orillas del río, que funciona en una amplia avenida, popularmente llamada la "Costanera".
El Teatro Municipal Juan de Vera.
Museo Histórico Provincial "Tte. Gobernador de Manuel Cabral Alpoin".
El Museo de Bellas Artes (Museo de Bellas Artes).
Archivo Histórico de la Provincia de Corrientes.
Uno de los carnavales más impresionantes del país.

cataratas del iguazu hoteles