Corrientes Argentina

Corrientes

Misiones Cataratas Argentina

Como provincia limítrofe de Misiones, se encuentra Corrientes, ubicada en la región Mesopotamia Argentina, limitando al NE con Misiones, Al SR con Uruguay, al S con Entre Ríos y al O con Chaco y Santa fe.

Flaquea por los ríos Paraná, al N y O, Uruguay al E, y al S por afluentes de ambos ríos (Guayquiraró, Basualdo, Yunas y Mocoretá). Una provincia de paso obligado para los viajeros que desean acceder a las Cataratas del Iguazú desde el Sur de Argentina, muchos de ellos aprovecha su paso para conocer la región, disfrutando de los bellos hoteles y servicios que ofrecen las distintas ciudades.

Presenta un relieve llano y ondulado en el entro y un paisaje de mesetas bajas hacia el NE, con barrancas en las laderas de los ríos, y una zona de suaves lomas separadas por esteros y bañaderos hacia el NO.

El clima es subtropical y la temperatura media anual es superior a 20°, con veranos bochornosos que alcanzan temperaturas máximas de 40°, y una elevada humedad.

Las precipitaciones son abundantes, no bajando en ningún sector de los 1000 mm, aumentando hacia el NE, donde llegan a los 1500mm.

La vegetación, aunque discontinua en su reparto, es exuberante. La selva galería en las márgenes de los ríos y una combinación de estepas de gramíneas e isletas arbóreas en el resto del territorio forman un conjunto que recibe el nombre de Parque Correntino.

Los arboles más comunes son el timbó, urunday, lapacho, tala, y yatay.

La actividad económica es básicamente agropecuaria y ocupa el primer lugar en la producción nacional de arroz y tabaco, y el segundo en la de mandioca, mandarinas y té. Produce asimismo algodón y naranjas, pomelos y limones. No se puede dejar de mencionar su capacidad turística y por ello su oferta de alojamientos, hoteles que podrá reservar por internet, o comunicandose con las oficinas de turismo de cada localidad o bien

La población se concentra en su mayor parte en las ciudades del litoral del Paraná, como Corrientes, Bella Vista y Goya, y en las del Uruguay, como Santo Tomé, Monte Caseros, Alvear, Paso de los Libres. Todas ellas constituyen puertos, centros comerciales, y algunas industrias, textiles y conserveras especialmente.

Es importante asimismo la explotación comercial. Posee aeropuertos en Corrientes y Paso de los Libres.

La ciudad Corrientes, conserva su sello colonial en muchos de sus edificios, iglesias y conventos. El puerto desarrolla una gran actividad en el transito de pasajeros y en la explotación de los productos de la provincia. En las localidades más importantes de la provincia se encuentran los principales servicios de alojamiento, de esta forma se destacan hoteles que ofrecen distintos servicios para el viajero, como departamentos y casas en alquiler.

Culturalmente, se destacan sus museos de bellas artes, colonial y provincial de ciencias naturales, así como su universidad.

Muchos turísticas de Argentina, quienes desean viajar desde el sur del país hacia las Cataratas del Iguazú, pasan por la provincia de Corrientes y en muchas ocasiones, deciden pernoctar en los distintos establecimientos de alojamiento que ofrece la provincia. Podrá reservar su lugar en internet.

cataratas del iguazu hoteles