Eldorado Misiones Argentina

Misiones Cataratas » Eldorado

iguazu cabañas

Es la tercera ciudad más grande e importante de la provincia, la jurisdicción municipal de Eldorado Misiones encuentra sus límites al norte con Colonia Victoria, al sur con el municipio de Puerto Piray, al este con el municipio Nueve de Julio y al oeste con la república de Paraguay.

Se accede a ella por la R.N.nº 12, que también la comunica Eldorado con las Cataratas del Iguazú y Posadas. También se accede a esta localidad por la R.N.nº 17.

La Principal actividad económica de Eldorado Misiones es la industria maderera, con 70 aserraderos, además de laminadoras y fábrica de muebles. También se desarrolla la agricultura. Hay cultivos de yerba mate, cítricos.

La actividad turística de Eldorado esta favorecida por ser la última ciudad antes de las Cataratas de Misiones, la que la convierten en un lugar de paso obligado.

Se puede recorrer la zona céntrica de Eldorado Misiones, donde se encuentran restaurantes, bares, confiterías, discotecas, cines, tiendas, bancos, y otros. Cuenta con una peatonal de pocas cuadras y un centro comercial –Shopping-, y la Avenida Costanera, con una costanera sobre el Río Paraná.

La localidad cuenta con servicios de alojamientos como hoteles, cabañas, campings y hosterias.