Foz do Iguaçu Brasil - Foz de Iguazú

Viajes a Foz do Iguaçu

Misiones Cataratas Argentina » Foz de Iguazú

Foz do Iguaçu (Foz de Iguazú en español) es una ciudad en el suroeste de Brasil en el estado de Paraná. El nombre es una combinación del Iguazú indio ("agua grande"), y la foz portugués ("boca"), que significa "boca de las grandes aguas".

Foz do Iguaçu está situado en la desembocadura del río Iguazú, en Paraná, cerca de la frontera con Paraguay y Argentina.

Cerca de 25 millas por encima de la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná se encuentran las Cataratas del Iguazú. Debido a su proximidad a las cataratas de Foz do Iguaçu es un destino turístico muy popular. Con la construcción de la represa de Itaipú, sobre el río Paraná, la población de Foz do Iguaçu aumentó y se encuentra actualmente en 250.918. Los habitantes de la ciudad se llaman iguaçuenses.

La base de la economía de la ciudad es el turismo, que también aprovecha el comercio y los servicios en la región. Es el segundo destino de los turistas extranjeros en el país y la primera en la región sur.

Foz do Iguaçu es conocida internacionalmente por sus atractivos, lo que provoca que visitantes de todo el mundo viajen a brasil. El más famoso de ellos es el conjunto de caídas llamado Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, la Hidroeléctrica Itaipu Binacional (represa más grande del mundo en producción de energía anual), de Marco Tres fronteras, la desembocadura del río Iguazú en el Río Paraná (zona donde convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay), el Puente Internacional de la Amistad (frontera entre Brasil y Paraguay) y el puente de la Hermandad (en la frontera entre Brasil y Argentina) Parque das aves (aproximadamente 900 aves de 150 especies), entre otros.

Además de las atracciones tradicionales de la ciudad, otro factor en la atracción de turistas es la posibilidad de comprar productos a precios reducidos, viajando a la vecina Ciudad del Este. A lo largo del año, el flujo es sacoleiros grandes (como se les conoce personas que compran en grandes cantidades para revender en Paraguay en el Brasil) que cruzan el Puente de la Amistad sólo para comprar, ya que suelen pasar la noche en Foz.

Otro de los atractivos que ofrecen las ciudades vecinas es la posibilidad de encontrarse con el lado argentino de las Cataratas, cerca también podrá asistir a los casinos.

cataratas del iguazu hoteles