Leandro Nicéforo Alem Misiones

Misiones Cataratas » Leandro Nicéforo Alem

iguazu cabañas

Cuenta con 20.000 habitantes, Leandro Niceforo Alem es la séptima ciudad más poblada de la Misiones.

Se llega a ella a través de la R.N.nº 14 y la R.P.nº 4.

Todos los años en el mes de Noviembre, Alem Misiones es sede de la Fiesta Provincial de la Cerveza, una fiesta con una duración de cuatro días. En cada noche se ofrecen grupos musicales, elección de la reina de la fiesta, además de otras actividades como el baile…, y por supuesto, el disfrute de la helada cerveza..

Otro importante evento en Leandro Niceforo Alem es la Feria Provincial del Cooperativismo, la Fericoop, donde se congregan todas las cooperativas de la provincia, comercios, automotrices, un evento donde se prestan espectáculos variados y por supuesto la elección de la Reina.

Un clima que favorece el desarrollo de masa forestal densa y de cultivos muy productivos, es Subtropical. La cría de ganado también esta presente donde además se encuentran aserraderos y otras industrias productoras de alimentos.

Está comunicada a través de un aeródromo y de dos carreteras: la Ruta Nacional Nº 14, que une a Leandro Niceforo Alem por el suroeste con la provincia de Córdoba y por el noreste con la ciudad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, y la Ruta Provincial Nº 4, que la une con las ciudades de Santa Ana y San Javier. Recibe su nombre del jurista y político radical argentino.





Menu

Guia de Servicios

Gastronomia

Negocios