Mendoza, un lugar que visitar

Información turística

Misiones Cataratas Argentina

Si tuviéramos que elegir un buen lugar para vivir seria quizás la ciudad de Mendoza, ya que existen miles de razones para hacerlo.

Ciudad quizás es de las más importantes famosa por sus vinos. La temperatura en esta ciudad en verano oscila entre los 18 y 34 grados, incluso los días más calurosos de la noche. Ya que la ciudad e Mendoza ofrece la ciudad más limpia de toda República Argentina, con sus calles, árboles y posee acequias de más de 500 kilómetros de extensión.

Y en invierno podemos disfrutar de la época de esquí, donde la mínima es de 3. Podíamos comenzar a hablar como el parque de San Martin muy famoso en Mendoza, y uno de los más grandes de Argentina con casi 400 hectáreas de terreno, dentro del parque encontraras muchas estatuas.

Se encuentra en el centro comercial de la capital, donde también se encuentran las grandes fábricas del lugar, y en invierno podemos apreciar los centros de esquí y termas con aguas calientes volcánicas. Esta zona además, no hay que dejar de destacar el lugar por excelencia de aquí como son los cultivos de la vid, siendo así la mayor productora de vinos de Argentina de los cuales son exportados a todo el mundo por su gran calidad.

Una de las cosas más importantes que tiene este lugar es el turismo, ya que gracias a ello disfrutan y crece la economía en estos países. El turismo urbano es muy importante en toda la provincia, y ofrece una enorme oferta hostelera de lujo y gastronomía internacional.

Si tuviéramos que dar un paseo por esta increíble ciudad no dudaríamos de los distintos famosos paseos de Mendoza, como puede ser el Paseo de las Artes, ubicado en la plaza de la Independencia, creado en 1987, y cuenta con cientos de productos artesanales de altísima calidad y completamente a mano.

Después, nos podemos encontrar con el Paseo Mitre, que reúne a 50 pequeños emprendedores y venden sus productos a baja escala. También para comprar podemos en el tranvía de compras, ofreciendo así un gran recorrido a las 3 grandes avenidas de Mendoza.

Si tuviéramos que elegir algún museo para poder tener una visita más cultural, Museo del Área Fundacional de Mendoza, ubicado en el caso urbano de la Ciudad Vieja, podemos ver en el interior restos arqueológicos, destruido por un terremoto en 1861. Entre todos los objetos del museo, podemos apreciar maquetas, fotografías y la historia de la evolución en Mendoza, además de objetos extraídos después del terremoto.

Si tenemos varios días para disfrutar de la ciudad de Mendoza y visitar los mejores hoteles de Mendoza, también a unos casi 100 kilómetros podemos encontrar el embalse Potrerillos, donde la gente se dedica a pescar.

Entonces si estáis pensando en visitar esta hermosa ciudad, no dudéis en visitarla, y apreciar todo lo que os puede ofrecer, recomendando visitar los Museos Municipales de lo que hemos hablado anteriormente, el Plaza Shopping para ir de compras y comprar regalos, y las tres plazas más principales la de Chile, Paris e Independencia.

cataratas del iguazu hoteles