Misiones Argentina

Información turística

Misiones Cataratas Argentina

Misiones es una de las 23 provincias de Argentina. Se encuentra en el noreste del país, en la frontera con Paraguay y Brasil. Ubicada además al norte de la provincia de Corrientes.

Una de las misiones jesuitas del país se encontraba en Misiones, las llamadas reducciones jesuitas San Ignacio Mini. Cuatro de ellas fueron establecidos en 1984 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor.

El mayor atractivo turístico de Misiones son las Cataratas del Iguazú, en el extremo norte de la provincia, en frontera con el estado brasileño de Paraná. Además, las Cataratas del Iguazú se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Misiones está bordeado por los ríos Paraná y Uruguay , el área está cubierta casi continuamente por montañas, con la excepción de la superficie agrícola de los humedales y la selva tropical . Para proteger la flora y fauna, se creó el Parque Nacional de Iguazú, en el extremo norte.

El clima es subtropical y húmedo durante todo el año, con relativamente poca variación estacional. La temperatura media en verano es de 26 ° C y en invierno de 15 a 17 ° C. Las precipitaciones son entre 1500 y 1800 mm por año.

Ciudades más importantes:

Posadas, capital de la provincia con cerca de 280.000 habitantes, centro administrativo e industrial.
Oberá, ciudad agro-industrial en la región montañosa central, cerca de 60.000 habitantes.
Eldorado en el noroeste de la provincia, Agricultura antigua colonia alemana, cerca de 50.000 habitantes.
Puerto Iguazú, Brasil, cerca de la ciudad de la frontera del Parque Nacional Iguazú, dominada por el comercio y el turismo, a unos 35.000 habitantes.

cataratas del iguazu hoteles