Paseos por la ciudad de Posadas Misiones

Misiones Cataratas » Posadas » Paseos por la ciudad

Calle Paseo
Se desarrolla sobre la calle Bolívar entre San Lorenzo y Colón, sobre el cual podrás encontrar diferentes comercios, gastronómicos, y en una de sus esquinas un Centro Comercial, el Posadas Plaza Shopping.
donde se pueden adquirir artículos de primeras marcas, encontrándose en el otro extremo la Plaza 9 de Julio.

Plaza 9 de Julio
Es un paseo típico de niños, jóvenes y adultos, y sede de fiestas y conmemoraciones, inaugurado en el año 1871.
En el centro de la plaza encontrarás el Monumento a la Libertad, inaugurado el 25 de mayo de 1910, y la estatua “A La Madre”, homenajeando al Niño Misioinero -donada por el Club de Leones en el año 1960-
Se ubica sobre la plaza la feria de artesanos, compuesta por más de 50 puestos de diferentes localidades.

Iglesia Catedral
Inaugurada en el año 1615, cuando el Padre Roque González de Santa Cruz clava la cruz y levanta a su alrededor precarias viviendas, dando origen a la reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa.
En la conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo, la Comisión de Festejos donó un reloj, que fue colocado en la torre de la catedral.

Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones
Se ubica sobre las calles Félix de Azara y San Martín.

Palacio del Mate y Museo de Bellas Artes Lucas Braulio Areco
Inaugurada en el año 1952, Se instaló el Palacio del Mate en la planta alta y el Palacio de Bellas Artes en la planta baja.
Actualmente en ambos se realizan diferentes presentaciones artísticas y literarias, además de contar con una importante colección de diferentes artistas de la región.

Plaza San Martín
Cuenta con el Monumento al General Don José de san Martín, y es un punto de reunión de adolescentes y familias que gustan pasar un momento en un entorno con mucha vegetación.

Ferro Barcos
Son dos embarcaciones que trasladaban los trenes de Argentina hacia Paraguay y de Paraguay hacia Argentina. Construidos en Inglaterra y de propulsión de palas laterales.
Además podra encontrar un museo con diferentes maquetas y fotografías de la época, y degustar platos regionales acompañados de algun espectáculo en vivo, o simplemente disfrutar del hermoso paosaje que ofrece el Río Paraná.

Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez
Su construcción obedeció a una necesidad deportiva, ya que Posadas había aceptado ser sede del Campeonato Nacional de Basquet-Ball de 1962.
Construido para el Campeonato Nacional de Básquet-ball del año 1962, ubicado sobre el Río.
En los últimos años ha sido sede de diferentes fiestas y espectáculos como la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, la Estudiantina.

Mercado Modelo “ La Placita ”
Se venden productos regionales, recuerdos, vestimenta, electrodomésticos, accesorios en general. Ubicado sobre San Martín y Avenida Sáenz Peña.

Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz
Inaugurado en abril de 1990 con intenciones de sustituir el sistema de balsas y ferryboat que se utilizaba para transportar personas desde Posadas y Encarnación. Homenajeado el 13 de septiembre de 1991 con el premio “san Benito de Alcántara” por ser la mejor obra arquitectónica de Hispanoamérica.
Es un puente mixto de hormigón pre-tensado, con sus tramos principales asentados sobre obenques con una extensión de 2.550 metros. Su uso es para vehículos y trenes.

Autódromo Rosamonte
Es utilizado todos los domingos para competencias de picadas locales y diferentes encuentros automovilísticos de fin de semana.

Parque de la Ciudad
Ubicado afuera de la ciudad, cuenta con diferentes juegos y entretenimientos para chicos, desde allí hay una vista panorámica del aeropuerto y la ciudad.

Centro de Convenciones
El Centro de Convenciones cuenta con 2600 m2 cubiertos y un predio ferial de 8 ha. ubicados en un predio de 22 ha. Posee tres salas equipadas con tecnología audiovisual y diferentes servicios.
Ubicado sobre el acceso oeste de la cuidad, con el hermoso paisaje del campo misionero de fondo. El mismo es sede de gran cantidad de eventos y ferias que se desarrollan todo el año.

Feria de Artesanías “Parque República del Paraguay”.
Se ubica sobre la calle Alberdi y Roque González, en el lugar se venden artesanías regionales, pulseras, collares, aros, accesorios para el hogar. Abierto los días viernes, sábados y domingos.

Otros lugares para conocer son
Placita del Puente, Paseo La Terminal, el Puerto, Paseo Bosetti