Circuitos turisticos en Puerto Iguazu Misiones

Misiones Cataratas » Puerto Iguazu » Circuitos turisticos

iguazu cabañas

Parque N. Igazú

Patrimonio de la humanidad desde 1934, con una superficie de 67.000 hectáreas es el refugio de flora y fauna regional, incluye las Cataratas del Iguazú y gran parte de la selva.

Cataratas del Iguazú

El numero uno de los circuitos turisticos de Puerto Iguazu, ubicadas al sureste la localidad. Cuenta con 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y una extensión de 2.700 metros. Son las Cataratas más grandes del mundo.

Tren Ecológico

El trencito ecológico es el medio ideal para iniciar los circuitos de las pasarelas en el área Cataratas. El tren, que funciona con gas, se mueve a una velocidad de 20 km/h y tarda 15 minutos en llegar hasta la estación Cataratas.

Sendero peatonal inferior

Es un recorrido de unos 1.200 metros que permite contemplar la mayor cantidad de los saltos, de abajo y de frente, visualizar la garganta del diablo desde la distancia y los saltos brasileros, si el turista lo desea, también puede acercarse hasta un trayecto considerable.

Paseo Superior

Es otro de los circuitos turisticos de Puerto Iguazu, prácticamente horizontal de 550 metros (distancia solo de ida) que lo llevaran por pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, hasta el filo estos. Este paseo brinda una vista panorámica del imponente paisaje.

Isla San Martín

El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vista a la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del Salto San Martín.
Posee además, una playa de arenas blancas.

Puerto Canoas

Lugar donde parten las lanchas a motor hacia la Garganta del Diablo. También cuenta con venta de artesanías, bar, sanitarios.

Sendero Macuco

Es un recorrido de 3 km culminando en el salto Arrechea. Circuito turistico en Puerto Iguazu apto para circular en bicicleta o a pie y una oportunidad para observar las aves del lugar. Tiene carteles de guía.

Sendero vehicular

Comienza en la ruta nacional 12 y empalma con la antigua ruta nacional 101 que atraviesa gran parte del Parque Nacional Iguazú.
Luego de recorrer unos 23 km por este camino de tierra, se llega la zona de los palpitares naturales y en sus cercanias se encuentran arboles que llegan a medir 40 metros de altura, denominados Palos Rosas.

Sendero Verde

Es un camino peatonal de 600 metros que comunica la estación Centro con el área de las Cataratas, donde comienzan las pasarelas. Circuitos turisticos de Puerto Iguazu; Sendero elegido por quienes prefieren recorrer el trayecto a pie, observando los animales y las plantas del lugar, en vez de utilizar el tren.