Puerto Rico Misiones Argentina

Misiones Cataratas » Puerto Rico

iguazu cabañas

Puerto Rico (ciudad, Argentina), ciudad del Noreste argentino, cabecera del departamento de General San Martín, situada en el centro-oeste de la provincia de Misiones (en la meseta Misionera). Se halla sobre el eje de poblamiento costero distribuido a lo largo de la margen izquierda del río Paraná. La Ruta Nacional Nº 12 la comunica con Posadas, la capital provincial, al sureste, de la que dista 148 km, y con Puerto Iguazú, al nor-noroeste. Está emplazada sobre terrenos ondulados y tiene un trazado muy irregular.

El área rural que la rodea se caracteriza por los cultivos intensivos de tabaco, que ocupan un lugar importante en el total provincial, cítricos, yerba mate, tung (aleurita), té y mandioca. Es un centro prestador de servicios y posee industrias relacionadas con la producción agraria local: fábricas de esencias cítricas, de maderas aserradas y terciadas y de almidón de mandioca, así como una planta de envasado de cítricos. Cuenta con puerto sobre el Paraná, río que la separa del territorio paraguayo. Población (2001), 14.520 habitantes.

Cuenta con 14.520 habitantes según el censo del 2001. Puerto Rico se situa en la désima ciudad más poblada de Misiones.

Se ubica a orillas del Río Paraná, limitando al norte y este con la localidad de Garuhapé, al oeste con Paraguay y al sur con la localidad de Capioví.

Se accede a Puerto Rico Misiones a través de la R.N.nº 12, que también la comunica con las Cataratas del Iguazú -170 kilómetros- y con la ciudad de Posadas -135 kilómetros.

Es conocida como la Capital de la Industria y la Ciudad de Los Lapachos dentro del territorio provincial.