Rehabilitación de la fauna

Fauna

Misiones Cataratas Argentina

Es el proceso de eliminar el medio natural y cuidar a los heridos, huérfanos, enfermos o animales salvajes. El objetivo de la rehabilitación de fauna silvestre es proporcionar el cuidado, proveer alimento, vivienda y servicio veterinario a animales, para luego devolverlos a su hábitat natural una vez concluido el tratamiento.

La rehabilitación comienza cuando un animal es encontrado y reportado a un rehabilitador de la vida silvestre, o la incautación del comercio ilegal de vida silvestre o un cazador furtivo. El rehabilitador examinará el animal para determinar la extensión de la lesión y la probabilidad de éxito de la rehabilitación. Si parece que el animal puede tener una recuperación suficiente para poder volver a la vida salvaje, el animal se alimenta, nutre, se lo médica, opera, o se le da el tratamiento necesario.

El campo de la rehabilitación de fauna silvestre se compone generalmente de personas que operan desde sus casas, por lo general como voluntarios no remunerados o como parte de las organizaciones de voluntarios.

Muchos de estos rehabilitadores de vida silvestre son capaces de proporcionar un cuidado muy sofisticado para heridos y huérfanos.

En todo el mundo hay un creciente número de hospitales de vida silvestre con personal profesional que está tomando el campo de la rehabilitación de fauna silvestre a un nivel que lo pone a la par con la medicina de animales de compañía... y la medicina humana, incluso, en algunos casos.

Muchos rehabilitadores y centros, también se ha comprometido a mejorar el bienestar de la vida silvestre, centrándose en cómo los seres humanos pueden coexistir de forma segura y en paz con la vida silvestre nativa, y de la importancia de la vida silvestre para el hombre y el medio ambiente.

Sin lugar a dudas, conocer estos labores transformarán su estadía en uno de los Grandes viajes que hará en su vida, una labor digna de conocer, en medio de la selva misionera.

cataratas del iguazu hoteles