Relieve de Misiones Argentina, Geografia

Relieve de Misiones Geografia

Misiones Cataratas » Geografia de Misiones

El territorio misionero presenta en el relieve mesetario que es considerado una transición entre el sistema ortográfico brasileño, del cual depende, y las planicies Argentinas. Las sierras que recorren longitudinalmente el relieve de Misiones en dirección suroeste-noreste alcanzan alturas comprendidas entre 700 y 800 m (snm). Comienzan al sur con la sierra de Imán, de unos 50 km de longitud.

Al suroeste de las sierras de Imán se presenta la sierra de Apóstoles, al norte de la ciudad homónima y la sierrita de San José, al sureste de la localidad de ese nombre, que se continúa con la sierra de San José, en las nacientes del arroyo Grarupá.

La sierra de Misiones o Central, de una longitud de 180 km, sigue a la de Imán, constituyendo la divisoria de aguas de los afluentes del Paraná y el Uruguay. Desde la localidad de Bernardo de Irigoyen hacia el noroeste se extiende la sierra de la Vitoria y, al sur de la misma, se encuentra la sierra Morena, que se extiende entre los arroyos Aguray Guazú y Urugua-í.