San Ignacio Misiones Argentina

Misiones Cataratas » San Ignacio

iguazu cabañas

San Ignacio se encuentra ubicado a 3 km de la margen derecha del río Paraná y es cabecera del departamento San Ignacio Misiones, al sur de la provincia.

En San Ignacio Misiones se encuentran las ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní, cuyos restos se encuentran entre los mejores conservados de esta etapa histórica de Misiones y Argentina.

Es la misión jesuítica mejor conservada del país. Desde 1984, integra la lista del Patrimonio cultural de la Humanidad de la UNESCO y es sede del Museo Jesuítico de San Ignacio Miní. A escasos kilómetros se hallan las ruinas de las misiones de Nuestra Señora de Loreto y Santa Ana (ambas declaradas también Patrimonio cultural en 1984). Otra referencia histórica es la casa donde vivió el conocido escritor Horacio Quiroga, cuyos cuentos evocan aspectos de la vida en la selva. Población (2002), 24.003 habitantes.

» Leer más sobre las Ruinas Jesuiticas San Ignacio Mini en Misiones Argentina «

El Parque Provincial Peñon del Teyucuaré también constituyo una oferta para el turista. Cuenta con frondosa vegetación y un peñasco sobre el Río Paraná.

Cuenta con importantes balnearios como la Playita del Sol en Puerto Nuevo, el Club del Río en Paraje Payal y la Boca del Yabebiry dentro del Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio, lugar desde donde se accede a la Isla Toro en Río Paraná.

Se accede a San Ignacio Misiones mediante la R.N.nº 12, la cual tambien la comunica hacia el suroeste con las localidades de Posadas y Santa Ana y al noreste con las localidades Puerto Iguazú y Gobernador Roca.
Otra vía de acceso es mediante la R.P.nº 210.





Menu

Guia de Servicios

Negocios