Selva Misionera Misiones Argentina

Todo lo que usted necesita saber

Misiones Cataratas

Misiones cuenta con una selva subtropical que comprende el 35 por ciento del territorio provincial, unos 27.000 Km. cuadrados del territorio de la provincia de Misiones. La Selva Misionera se caracteriza por ser lluviosas cálidas, con temperaturas medias de 16 grados centígrados en invierno y 25 en épocas de verano, logrando tiempos de 40 grados centígrados.

En la Selva Misionera se hallan unas 2.000 especies de plantas y una gran cantidad de animales, entre ellas unas 400 especies de aves. Es uno de los sistemas de mayor biodiversidad de la Republica Argentina el mundo, y actualmente se encuentra en peligro por la deforestación de empresas privadas. Se calcula que hasta la actualidad se han perdido el 40 por ciento de la superficie original de la selva.

Hoy existen reglamentaciones a favor al uso sustentable de la selva misionera, el manejo forestal deberá orientarse hacia la visibilidad económica, considerando todos los aspectos ambientales, sociales y operacionales de explotación y producción, asegurando mantener la biodiversidad además de los recursos hídricos, los suelos y los ecosistemas frágiles y únicos. En 1999, la Ley 3.631 sancionada por Misiones establece el "Área Integral de Conservación y Desarrollo Sustentable Corredor Verde". Sintetizando, el Corredor Verde es una reserva de uso general en la que pueden desarrollarse diversas actividades en la selva que no degraden los recursos naturales.





Menu Selva