Tren Ecológico de la Selva Misiones

Tren Ecológico

Misiones Cataratas Argentina

El Tren Ecologico de la Selva es un tren que recorre el bosque dentro del Parque Nacional Iguazú, en el norte de la provincia de Misiones de Argentina.

Características

El tren puede transportar entre 120 y 150 pasajeros por más de siete kilómetros de pista desde el Centro de Visitantes hasta la Cataratas y hasta llegar a la estación Garganta del Diablo. Transporta aproximadamente 900.000 visitantes al año.

El pequeño tren fue construido en Inglaterra por los talleres de la empresa Alan Keef Ltd., en Ross-on-Wye, a 200 kilómetros al oeste de Londres. Está pintado todo verde y se compone de una locomotora, cuatro vagones con techo abierto, con asientos de madera a los lados para que los pasajeros tienen contacto directo con el bosque. Su ancho de vía es de 600 mm.

El tendido de las vías se da al costado del río Iguazú, y alcanza una velocidad de no más de 20 kilómetros por hora, deteniéndose cuando los animales cruzan las vías del tren. El viaje dura 20 minutos, deteniéndose en la Cataratas y luego a la terminal Garganta del Diablo. En este punto se puede bajar y acceder al puente peatonal, que va a la terraza construida en el borde de la enorme cascada de 90 metros de alto llamado Garganta del Diablo.