Triple Frontera

Triple Frontera

Misiones Cataratas Argentina

Se define como la frontera entre los tres países, Argentina, Brasil y Paraguay.

La triple frontera se encuentra en la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná cerca de las Cataratas del Iguazú. Geográficamente, el área pertenece a la zona selva subtropical, parte del cual está protegido en los parques nacionales de Iguazú de Argentina y Brasil.

El área de la Triple Frontera consta de tres grandes ciudades: Puerto Iguazú (unos 45.000 habitantes) en Argentina, Foz do Iguaçu (unos 300.000 habitantes) en Brasil y Ciudad del Este (alrededor de 240.000 habitantes) en el Paraguay. Las tres ciudades son principalmente centros comerciales, así como centros de contrabando. Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu están al lado como puntos de partida para las Cataratas del Iguazú. Entre Ciudad del Este y Foz do Iguaçu se encuentra el Puente de la Amistad. Entre Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú se encuentra el puente internacional Tancredo Neves.

Muchos residentes de las ciudades transitan libremente entre un país y otro pasando los correspondientes controles. Su cercanía a las Cataratas del Iguazú dan la posibilidad de poder viajar a un país y en escasos minutos disfrutar de estos imperdibles saltos de agua; conocer las playas de Brasil, los bosques de Paraguay y Argentina, y por supuesto terminar en las Cataratas son una propuesta difícil de resistir.

cataratas del iguazu hoteles